miércoles, 5 de mayo de 2010

Profesores de todo el país serán vacunados contra la gripe AH1N1

La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, informó este miércoles que se iniciaron los contactos con el Ministerio de Educación para coordinar en conjunto la vacunación.


En consecuencia, este es un nuevo grupo de riesgo que se incorpora a la campaña contra esa gripe, y tiene por objetivo disminuir la posibilidad de contagio de ellos con los niños.



Jadue explicó que gracias a la donación de vacunas que recibirá el Ministerio de Salud por parte del gobierno de Francia, se podrá ampliar la protección a otros grupos vulnerables de la población que no estaban contemplados en el diseño inicial del programa de vacunación.



"Por eso le hemos ofrecido al Ministerio de Educación vacunar en forma gratuita a todos los profesores del país", sostuvo la subsecretaria tras visitar hoy el campamento "Villa Cordillera" en Rancagua, donde aún permanecen algunas personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.



Posteriormente, visitó el consultorio "Nº 3" de la misma ciudad, donde junto con verificar cómo se desarrolla el plan de vacunación contra la Influenza 2010, reiteró el llamado a que la gente acuda a vacunarse.



"Estamos haciendo el llamado a la población a que asista a vacunarse, el tiempo está cambiando, hoy está lloviendo con fuerza en el sur. La epidemia está aquí y no podemos esperar más porque la inmunidad toma tiempo", afirmó.



En esa perspectiva, la autoridad planteó que todo el Gobierno está trabajando para que las personas tengan techo y abrigo este invierno.



"Tenemos albergues disponibles en todas las regiones afectadas para las personas que hoy viven en carpas. La idea es que juntos debemos ganarle al frío y a la lluvia. La gente en estas zonas está viviendo en condiciones difíciles y en el Ministerio de Salud tenemos la convicción que es necesario acompañarles para reducir los riesgos sanitarios que enfrentan", dijo. (UPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario