El presidente, Sebastián Piñera, anunció que debido a la demanda que han detectado en zonas afectadas, incrementarán el número de viviendas de emergencia.
“Hoy quiero anunciar que no solamente vamos a construir 40 mil, sino que vamos a construir 45 mil, porque esa es la demanda que hemos detectado", aseguró el Mandatario.
Piñera además señaló que “hemos construido 30 mil, es decir, hemos avanzado dos tercios del camino y antes del 21 de junio tendremos que avanzar el tercio que nos falta".
El Jefe de Estado aprovechó la instancia para solicitar al Congreso “que haga todos sus esfuerzos para aprobar este proyecto de ley (de reconstrucción) con la mayor velocidad, porque mientras antes se apruebe el proyecto, mas rápido y mejores van a ser las soluciones pora familias como ustedes que están sufriendo a causa del terremoto que causó mucho daño".
El Presidente emitió estas declaraciones durante su visita a la Región del Bío Bío, donde recorrió sectores afectados como Cocholgue, Coliumo y Chiguayante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario