El ministro de Hacienda aseguró que la agenda se desarrollará en base a 7 pilares. También confirmó la creación de un Sernac Financiero como parte de la modificación.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda, informó este jueves cómo se desarrollará la reformulación del mercado de capital, el cual plantea denominársele “Mercado de Capitales Bicentenario” (MKB).
El secretario de Estado afirmó que la creación de esta instancia busca que haya un crecimiento en el país de un 6%, derrotar la indigencia y sentar las bases para llevar al desarrollo del país al 2018.
Se explicó que el plan contempla 7 pilares. Uno de los que destaca es la creación de un Sernac financiero, ya anunciada previamente, la que busca amparar a los consumidores ante todos los productos que ofrece el mercado financiero y permitir el acceso a más gente.
También resalta la reformulación que tendrá el tratamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto para conseguir que sea exportado como servicio. Además, otro de los apoyos es hacer del sistema de mercado de capitales uno con más seguridad en solvencia y liquidez.
La modernización busca el fortalecimiento del gobierno de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y acrecentar la autonomía de la Superintendencia de Bancos (Sbif).
Asimismo, Larraín planteó la intención de aislarlas estas instituciones del ciclo político. En ese caso, podrían ser incluidas en el Sistema de Alta Dirección Pública para generar el cambio.
Las declaraciones del ministro fueron realizadas en la inauguración de la 5° Cumbre Anual de Inversionistas, realizada en CasaPiedra. En el lugar, el titular de Hacienda habló con decenas de empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario