jueves, 6 de mayo de 2010

Argentina rechaza pretensión petrolera de Reino Unido en Malvinas

El gobierno trasandino rechazó el "intento de apoderarse de recursos no renovables propiedad del pueblo argentino", por parte de una empresa británica que anunció el hallazgo de un pozo en las islas.


La Cancillería de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual advierte a Londres y a la empresa Rockhopper Exploration que "tomará todas las medidas que sean necesarias para impedir estas acciones ilegales en el marco del Derecho Internacional".



La firma Rockhopper Exploration, que explora la cuenca norte de las Islas Malvinas, informó hoy que los primeros resultados del pozo "indican un descubrimiento de petróleo" y que realizará varias pruebas para certificar el hallazgo.



Argentina "rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino", expresó el comunicado.



Al mismo tiempo, informa al Reino Unido y a la empresa involucrada que el gobierno "continuará denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica y tomando las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones ilegales".



Argentina protestó de manera sistemática ante el gobierno de Londres por las acciones "unilaterales e ilegales", así como denunció el "Acuerdo provisorio sobre hidrocarburos con el Reino Unido de 1995", recuerda el comunicado.



Las Malvinas permanecen ocupadas por los británicos desde 1833.

No hay comentarios:

Publicar un comentario