Con goles de Lionel Messi (2), Bojan Krkic (la figura) y Pedro Rodríguez, la 'cantera' pura, Barcelona se sacó de encima un rival 'peligroso' y sigue bien arriba en la Liga y obliga a ganar este miércoles al Madrid en su 'riesgosa' visita al Mallorca. El gol del empate transitorio del Tenerife lo anotó el argentino Román Martínez, reemplazado en la segunda mitad. Ahora, a falta de 2 fechas, el líder en España no variará aunque no sabemos aún si el escolta seguirá bien cerca como hasta ahora.
Superó un problema el Barcelona, que no se inquietó y puso las cosas en su sitio en la segunda mitad. El Tenerife empató, pero no pudo resguardarse del aluvión del Barcelona, luego de sufrir el empate.
No fue sencilla la victoria de Barcelona. Antes del cierre del primer tiempo cuando Barcelona estaba arriba con gol de Messi, Román Martínez, de buen presente en Tenerife, igualó tras sacar jugoso provecho de una mala entrega de Puyol. Román, ex Tigre, está de racha: 3 goles en los últimos 3 juegos.
Pero Barcelona, a veces, simula ser invencible. Después del cuarto de hora del segundo tiempo, definió el pleito con los tantos de Bojan y Pedro, ambos con definiciones finas. Y sumó el cuarto, de Messi, en el descuento.
Al Barcelona le restan dos pasos para ser campeón: Sevilla (está 5°) y Valladolid (19°), que podría jugar la última fecha ya descendido. Pero antes debe esperar algún extravío de Real Madrid, que no camina por la Liga tan firme como los catalanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario